Ingresar con gmail
Ingresar con usuario

Desayuno

Fe y Alegría junto a la Gran Campaña Nacional por la Educación y ASIES realizan desayuno "Juntos educamos mejor"

Con el lema “Juntos educamos mejor” se realizó un desayuno conferencia organizado por Fe y Alegría, la Gran Campaña Nacional por la Educación (GCNPE) y la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), como un espacio de reflexión sobre la situación y retos de la educación en Guatemala, y a la vez, promover la participación de diversos sectores que incida en la mejora en la calidad educativa y en la transformación de la sociedad guatemalteca.

La Licda. Raquel Zelaya, Presidenta de la GCNPE, dio las palabras de bienvenida destacando la importancia que las entidades que impulsan procesos educativos modernos, enfoquen sus esfuerzos en conjunto y con metas comunes para mejorar la calidad educativa. Asimismo, la Licda. Evelyn Ortiz, de Empresarios por la Educación, presentó datos sobre la situación actual de la Educación en Guatemala e hizo referencia a los principales retos de estos en nuestra sociedad.

En la conferencia también participó el Dr. Luis Enrique López, Director del Programa Educación para la Vida y el Trabajo (EDUVIDA) impulsado por GIZ, así como el Lic. Bayardo Mejía, Asesor Pedagógico de la Universidad de San Carlos de Guatemala, quienes destacaron la importancia de promover la participación de diversos sectores a fin de mejorar la calidad educativa que se ofrece a la niñez y juventud guatemalteca.

El P. Miquel Cortés, Director General de Fe y Alegría instó a los participantes y a las autoridades del Estado a trabajar juntos para superar la desigualdad por medio de la educación y la promoción social y a impulsar una educación de calidad que transforme a las personas y a la sociedad.

CALENDARIO

Enero