Ingresar con gmail
Ingresar con usuario

Encuentro de Directivos de EJEGUA

Fe y Alegría participa en el Encuentro de Directivos de EJEGUA -Educación Jesuita en Guatemala-.

El Encuentro de Directivos de las obras educativas de la Compañía de Jesús en Guatemala e instituciones aliadas que conforman EJEGUA -Educación Jesuita en Guatemala- se llevó a cabo el pasado 1 de junio en las instalaciones de la Universidad Rafael Landívar con el fin de consolidar el trabajo que se ha realizado desde el año 2015, así como definir las líneas prioritarias que enmarcarán el esfuerzo de la red para construir propuestas en función de la incidencia enfocado a un modelo educativo alternativo para el país.

Gracias a este trabajo de construcción se lograron priorizar algunas acciones como la incidencia en políticas públicas, consolidar la articulación interinstitucional y establecer espacios de diálogo, reflexión y producción sobre la efectividad y pertinencia de los modelos educativos, en el que se enfatizaron tres aspectos a considerar como el trabajo en red, el fortalecimiento de la misión y de la identidad ignaciana y la educación con un enfoque humanista para formar personas comprometidas, compasivas, conscientes y competentes.

Además, se propone continuar con la propuesta para la creación de un observatorio de la calidad educativa, el cual busca fomentar la equidad, la interculturalidad, la innovación para el desarrollo y la gestión educativa. Al finalizar se resalta que EJEGUA debe ser un espacio común de formación, de diálogo, de comunicación y reflexión (aprendizajes colectivos), con una identidad fortalecida para lograr una misión común dirigida principalmente hacia la población más vulnerable y el protagonismo de las juventudes.

Actualmente EJEGUA está conformada por 11 instituciones siendo ellas Fe y Alegría, IGER, Liceo Javier, Proyecto Educativo Puente Belice, Universidad Rafael Landívar, Colegio Loyola, Colegio Santa Teresita, Centro de Integración Familiar, Colegio Dr. Rodolfo Robles, Red de Colegios San Francisco Javier y la Fundación Jorge Toruño. 

CALENDARIO

Enero