Ingresar con gmail
Ingresar con usuario


Nuestros programas educativos tienen una función pública, gratuita y de calidad, basados en el modelo pedagógico PLENITUD, que contribuye a brindar una educación centrada en la persona, con una constante formación docente y una gestión participativa.

Día a día nos esforzamos por mejorar la calidad educativa de los niños y niñas guatemaltecas, inculcando fuertes valores que ayuden a formar hombres y mujeres de bien.

Programas educativos
  • Educación Pre-primaria
  • Educación Primaria
  • Educación General Básica con Orientación Ocupacional
  • Educación Diversificada
  • Guardería (atención a niños y niñas de sala cuna)
  • Formación Docente
  • Formación a Padres y Madres de Familia
  • Promoción Social

Prioridades Federativas

Prioridad Misional

La transformación, personal y social, es nuestro horizonte.

 

Con la TRANSFORMACIÓN, personal y social, queremos construir sociedades democráticas, equitativas, promotoras de paz y libres de violencia, en las cuales las personas desarrollen plenamente sus capacidades y vivan con dignidad. Es un ejercicio político, basado en nuestros valores, para construir un mundo ético en la cotidianidad. Éste debe ser el norte de todo nuevo emprendimiento y el criterio para evaluar toda nuestra práctica.

Conozca más: Aquí

Prioridad 1: Educación Popular

La Educación Popular es nuestro camino.

Queremos potenciar la EDUCACIÓN POPULAR como nuestra propuesta pedagógica, ética, política y epistemológica que oriente toda acción educativa con una intencionalidad de transformación personal y social.

 

Queremos desarrollar procesos socio-educativos de calidad con, desde
y para las comunidades, que incluyan la diversidad y promuevan una ciudadanía comprometida con la justicia.

Conozca más: Aquí

Prioridad 2: Fronteras de la exclusión

Orientamos nuestro trabajo a las fronteras de la exclusión.

Queremos, en los países donde estamos presentes, ser coherentes con nuestro carisma original, audaces y creativos, para proyectar nuevos emprendimientos socio-educativos en fronteras de mayor exclusión.


Queremos adaptarnos a nuevos contextos y culturas de países y continentes en los que aún no estamos presentes, especialmente en África.

Conozca más: Aquí

Prioridad 3: Sostenibilidad

La sostenibilidad es nuestro compromiso con las personas que confían en nosotros.

 

Queremos ser un Movimiento que se proyecta a la sociedad conformado por personas comprometidas con nuestra misión de transformación social.

 

Queremos fortalecer nuestra sostenibilidad organizacional y económica para asegurar una gestión eficaz, participativa y transparente.

Conozca más: Aquí

Prioridad 4: Acción Pública

Nuestra acción pública incide en procesos de transformación cultural, social y política.

Queremos incidir en las políticas públicas y promover el ejercicio político en la defensa del derecho a la educación como bien público a través de iniciativas propias de acción pública e iniciativas más amplias junto a otros actores.

 

Queremos promover espacios y estrategias de comunicación para construir nuevas identidades, impulsar cambios culturales, y la elaboración de nuevas narrativas que contribuyan a la transformación social.

Conozca más: Aquí

CALENDARIO

Enero