Síguenos:

RENOVACIÓN DE ÁREAS TÉCNICAS EN CHIQUIMULA

Se han renovado las instalaciones de las áreas de corte confección y bordados del Centro Fe y Alegría No.10, Jocotán, Chiquimula, el cual permitirá tener un espacio de trabajo productivo digno para favorecer emprendimientos cooperativos sostenibles con el fin de contribuir a la reactivación económica del municipio y de la comunidad chortí después de la pandemia provocada por el COVID 19.

 

Este proyecto ha sido realizado gracias a los fondos otorgados por la empresa española SEDATEX en alianza con la Federación internacional de Fe y Alegría desde la iniciativa de educación para el trabajo digno. El objetivo principal es crear una unidad productiva sostenible, que pueda a la vez crear nuevas pequeñas empresas y por ende nuevas fuentes de empleo para las juventudes de la comunidad Chortí, teniendo un alcance en los municipios de Jocotán, Camotán, Vado Hondo y San Juan la Ermita.

En el acto de inauguración y bendición de instalaciones se contó con la presencia de autoridades y representantes de Fe y Alegría Guatemala, Ministerio de Educación, Municipalidad local, líderes de la comunidad Chortí, estudiantes y padres y madres de familia.

©2024 Todos los derechos reservados